Festival BUE - Tecnópolis
Luego de su esperado regreso el año pasado en el que el público consolidó al BUE como marca icónica de calidad con una impecable curaduría musical de artistas nacionales e internacionales, en 2017 el Festival confirma su sexta edición el 15 y 16 de diciembre en el predio de Tecnópolis.

BUE
UN FESTIVAL CON MISTICA

Nada volvió a ser lo mismo tras el revival del Festival BUE de la mano de Daniel Grinbank en 2004 ya que estableció un punto de inflexión en la manera de comprender la naturaleza de los festivales musicales en esta parte de occidente. Por primera vez surgió en la escena local un evento con una curaduría exquisita y ecléctica que se convirtió en una celebración de épocas, géneros y estilos.
Aquella edición tomó su nombre de una primera versión transcurrida en 1980 en el Luna Park, donde por tres días consecutivos se presentaron los foráneos Wheather Report, John McLaughlin, George Duke & Stanley Clarke junto a talentos locales como David Lebon y Luis A Spinetta.

Fue el formato de la segunda edición en el Club Ciudad de Buenos Aires en el 2005, cuando el Festival adquirió la personalidad y el alma que lo convirtieron en un ícono cultural de la escena local. En un mismo capítulo, pudieron coexistir sin reparo ni sorpresas los demoledores Massive Atack con la encarnación más crooner de Elvis Costello, el olor a espíritu adolescente de los Strokes, el rap periférico británico 2.0 -enarbolado por M.I.A. y Dizzee Rascals- y la magia que envolvían los sets de un icono del dance del tamaño de Frankie Knuckles.
Aún late el recuerdo de su versión de 2006, en la que se cruzaron Daft Punk, Patti Smith y los Beastie Boys con los ignotos hasta el momento Amadou et Mariam y los noveles TV on the Radio y de la que también participaron algunos de los entonces incipientes exponentes del pop independiente nacional como El Mató a un Policía Motorizado. Luego de un prolongando descanso llegó la vuelta en el 2016 de la mano de Iggy Pop y Pet Shop Boys, así como el estreno en esta orilla rioplatense de Wilco y The Libertines.
En 2017, el anuncio de su sexta edición, ratifica que la música y la vanguardia confluyen una vez más en el festival BUE, consolidándose como formador de corriente de opinión y marcando a fuego historias y experiencias en el público melómano.

1era edición: David Lebon, Pepeu Gomes, Baby Consuelo, John Mc Laughlin, Luis A. Spinetta, Emilio del Guercio, George Duke, Stanley Clarke, Weather Report.

BUE 2004: Massive Attack, Human League, Rinocerose, The Herbaliser y Andrew Fletcher, de Depeche Mode. Roken (Cerati, Etcheto, Fresco), Diego Ro K + Diego Cid (D + D), Adicta, Miranda!, FC Kahuna, Junior Sánchez, Ashley Casselle (Gatecrasher UK), Slacker (Jukebox In The Sky), Carla Tintoré, Aldo Haydar, Boeing, Luis Calegari y Bad Boy Orange.

BUE 2005: The Strokes, Kings Of Leon, Nancy Sinatra, Morcheeba, Frankie Knukles, Dizzee Rascal, Cut Chemist, Don Adams, Interama, Bebe, Elvis Costello, Dj Stuart, Entre Rios, Solex, Edu Vazquez, Juan Pablo Amarante

BUE 2006: Beastie Boys, Patti Smith, Daft Punk, Yeah Yeah Yeah, Tv on the Radio, Dj Shadow, Amparanoia, Amadou & Mariam, Mimi Maura, Los Alamos, Elefant, Dios los cria, Bicicletas, Vetamadre, Me daras mil hijos, Boris.

BUE 2016: Iggy Pop, Pet Shop Boys, The Libertines, Wilco, Toots & The Maytals, Capital Cities, The Flaming Lips, John Grant, Battles, El mató a un policía motorizado, Juana Molina, Miss Bolivia, Lo Pibitos, Mi amigo Invencible.

Fecha: 2017-12-15

¡Compra tu entrada AHORA!



©2012-2014 TodosTusTickets.com ®  - Todos los derechos reservados - contacto@todostustickets.com / comercial@todostustickets.com Contacto | Legales
Diseño y Desarrollo: www.gama-cero.com.ar | Programación Web www.efemossesistemas.com.ar